viernes, 8 de agosto de 2008

Personajes principales




Aslan: verdadero protagonista de la saga y creador del mundo de Narnia. Este personaje recuerda la figura cristiana de Jesucristo, dispensador de un aliento de vida (el Espíritu Santo). Aslan es el creador y destructor Narnia, y mientras ésta duró Aslan le brindaba seguridad y protección.




Jadis: más conocida como la Bruja Blanca, principal bruja de la historia aparecida en las primeras horas de Narnia. Representa la figura cristiana del demonio que tienta a los personajes para que se vuelvan a él, solo es vencida por Aslan.







Peter Pevensie: Hermano Mayor, llamado Rey Peter el Grande, este personaje recuerda en el cristianismo a la figura de San Pedro a quién es encomendada la dirección de la Iglesia, como a este personaje le es encomendada la dirección de Narnia. Posee la espada de Narnia.












Edmund Pevensie: A este hermano Pevensie se lo identifica con la figura cristiana de Judas Iscariote, ya que es quien entrega a sus compañeros en el primer libro de la saga (El león, la bruja y el armario). Posee como arma una espada.



















Susan Pevensie: A esta hermana se la identifica en la tradición cristiana con una de la mujeres que vieron por primera vez al resucitado (tal vez María Magadalena, debido a que ella se entrega a las pasiones terrenales en el último libro)[cita requerida]. Posee el cuerno de Narnia y como arma un arco, un carcaj y flechas.


Lucy Pevensie: Hermana Menor, es la que guía a sus hermanos y otros personajes, ya en el primer libro, como en el segundo y hasta el tercero. De allí su nombre que proviene de Luz. Co-protagonista en la mayoría de los libros. Posee una botellita con un líquido capaz de sanar heridas.

No hay comentarios: